Páginas

sábado, 3 de agosto de 2013

Permiten a un checo salir con un colador en la cabeza en su DNI por su religión pastafari

image
Las autoridades de la República Checa han dictaminado que Luká– Nový puede lucir un colador en la cabeza en su documento de identidad porque, de lo contrario, se violarían las leyes de igualdad religiosas del país. El hombre reclamó salir en la foto con este utensilio porque le obliga el pastafarismo, una curiosa religión cuyo dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de beber mucho.

El portavoz del Ayuntamiento de Brno, Pavel Zara, ha explicado que "la solicitud cumple con las leyes de la República Checa, que permiten llevar cubierta la cabeza por razones médicas o religiosas siempre que no se oculte el rostro".

El pastafarismo, también llamada religión del Monstruo del Espagueti Volador, es una creencia surgida como protesta social en Estados Unidos que denuncia y se opone a la teoría del diseño inteligente. Su dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.

Algunos de los principios sobre los que se asienta esta religión son que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas. El símbolo principal del pastafarismo es una cruz, que en vez de tener un Cristo crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

(vía lagacetadesalamanca.es)

No hay comentarios: