Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Por su religión, niega transfusión a su hija y la pone en riesgo

Eugenia Suárez, una adolescente de 17 años, se encuentra internada hace una semana con un cuadro grave de anemia. Sin embargo, la madre firmó una nota en la que impide el tratamiento propuesto por los médicos por motivos religiosos. “La está dejando morir”, dijo una tía.

Una mujer Testigo de Jehová se niega a firmar el permiso médico para que su hija de 17 años reciba una transfusión de sangre y los médicos alertaron del grave riesgo de muerte que eso implica para la joven.
Eugenia Suárez se encuentra internada desde hace una semana en el Hospital de Clínicas con un cuadro de anemia grave, para el que el equipo médico sugirió una transfusión de sangre. Su madre firmó una nota en la que no autoriza el tratamiento.
"La está dejando morir. Los testigos de Jehová permiten la muerte", manifestó Fabiana, una de las tías de Eugenia. "Ella se negó a que reciba una transfusión de sangre. Estamos con el padre, está de acuerdo", agregó.
Asimismo se manifestaron los médicos, quienes están en desacuerdo con la decisión de la madre y abogan por salvarle la vida a la adolescente.
"La está dejando morir", manifestó la tía.
Eugenia "está muy mal", según dijo la tía. "Los medicos nos pintan un panorama mucho peor. Vamos a hacer una denuncia contra mi hermana. Ayer vinimos en horario de visita, el novio nos patoteó".
La abuela de la joven también se expresó muy contrariada por la actitud de su hija: "Tengo intenciones de denunciar a mi propia hija, voy a hacer la denuncia, no nos queda otra. Todo mal, hay que seguir peleándola, no queda otra", dijo la abuela.
"Sobre la religión no hablábamos mucho. Ella siempre dijo que si llegara a pasar algo ella no se iba a hacer una transfusión. Yo le decía que la iba a pelear. No podemos permitir que no le pongan sangre por una cuestión de religión", agregó.
 
(vía infonews.com)

No hay comentarios: