Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Riesgo de muerte: cuando la religión se impone sobre la vida

La madre de una adolescente que está internada en estado grave se niega a que su hija reciba una transfusión por ser Testigo de Jehová.

VIDA. Eugenia Suárez espera en el Hospital de Clínicas.

VIDA. Eugenia Suárez espera en el Hospital de Clínicas.

Una adolescente de 17 años, que desde hace una semana está internada en el Hospital de Clínicas, se encuentra en grave estado, con riesgo de muerte, porque su madre, Testigo de Jehová, se niega a brindar autorización para que le realicen una transfusión de sangre.

Eugenia Suárez ingresó al centro asistencial dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) afectada por una anemia grave. De acuerdo a lo confirmado por Fabiana, una tía de la joven, "no hay manera" de convencer a la madre de Eugenia que acepte lo dispuesto por los médicos.

"No me pueden pedir que maten a mi sobrina", afirmó la mujer en declaraciones a TN. Según se informó, la mamá de la adolescente firmó un documento en el que se niega a que su hija reciba la transfusión.

Fabiana declaró que la madre de Eugenia "no entiende" la situación en que se encuentra su hija y remarcó que "es una decisión tomada", la de rechazar la sangre.

"La nena está manipulada por mi hermana", aseveró la tía, quien agregó que los familiares que se oponen a la posición de la madre de la chica le ofrecieron a los Testigos de Jehová la posibilidad de donar su propia sangre.

Para la mujer, es "una incoherencia, y es ilógico" lo firmado por la mamá de Eugenia, pero aclaró que es "lo que ella decidió".

Fabiana apuntó que esta situación que atraviesa la familia Suárez "les pasa a muchos" en la Argentina, por lo que reclamó "alternativas" para evitar una muerte. Los Testigos de Jehová se oponen a la transfusión de sangre por una interpretación que hacen de la Biblia. 

(vía tn.com.ar)

No hay comentarios: