Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

Rusia suspenderá sus leyes homófobas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Rusia suspenderá sus leyes homófobas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Sochi 2014

En el colmo del cinismo, el gobierno del nuevo zar de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido suspender las leyes homófobas vigentes en el país durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Mientras Putin y sus acólitos fomentan la homofobia en la sociedad rusa y las torturas a los adolescentes gays se extienden de forma salvaje y en la más completa impunidad, desde el Kremlin aseguran de la forma más hipócrita que no quieren impedir que sus invitados disfruten de los Juegos, o limitar sus derechos.

De hecho, pocas horas antes del anuncio, en el Comité Olímpico Internaciomal recibieron la confirmación de que la ley homófoba no afectará a los participantes en los Juegos. Así que espero que aprovechando que durante unos días la atención mundial se centrará en Sochi, sean muchos los deportistas y los asistentes a los Juegos que aprovechen esta vergonzosa moratoria para mostrar su rechazo a la homofobia institucionalizada que se ha instalado en Rusia.

Aún así, los críticos contra el presidente ruso creen que esta suspensión tiene un impacto práctico casi nulo, ya que dicen que legalmente es imposible suspender una ley sólo por unos días a causa de la celebración de los Juegos.

(vía La Prensa)

No hay comentarios: