Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

Ticos demostrarán solidaridad con gais rusos besándose frente a su embajada en San José

image
Las políticas homofóbicas que rigen en Rusia han inspirado un movimiento mundial de solidaridad llamado “Global Kiss”, que llegará a nuestro país el próximo domingo 8 de setiembre.

El objetivo es plantarse frente a los consulados rusos en el mundo y protestar, mediante besos, contra la discriminación que viven las personas homosexuales en ese país.

La iniciativa se ha esparcido por las redes sociales y así llegó a oídos costarricenses. Uno de sus organizadores en Costa Rica, Marco Barquero, explicó que lo que le llamó la atención es que no es una protesta violenta, sino más bien una muestra de solidaridad con actos positivos.


La actividad se llevará a cabo a partir de las 3 p.m. Barquero agregó que la invitación es para cualquier persona que censure las políticas rusas y no necesariamente exclusiva para personas homosexuales.


En junio de este año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó una ley que veda la propaganda homosexual a menores en ese país, con el objetivo de suprimir el movimiento por los derechos gais. En la práctica, la ley implica que cualquiera puede ser multado en Rusia por decir a los niños que las relaciones heterosexuales y las homosexuales son iguales.

Hasta el momento, no se planea entregar un documento oficial al embajador Aleksandr K. Dogadin, en San José, de parte de los organizadores.

La embajada rusa en Costa Rica se ubica en Barrio Escalante, a un costado del Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.

(vía ameliarueda.com)

No hay comentarios: