Páginas

viernes, 30 de agosto de 2013

Una fotografía realizada durante el cambio de carteras del Ministerio de Asuntos Exteriores ha corrido como la pólvora por Internet

Periodista y mujer en Irán
La polémica imagen. / Mehr

 
La fotografía de un grupo de mujeres periodistas sentadas en el suelo mientras el resto de invitados, todos hombres, ocupaban una silla ha corrido como la pólvora por Internet desde que fuera publicada por la agencia de noticias MEHR.
 
La situación se dio en la ceremonia de estado para el cambio de carteras del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán. La agencia de noticias ha lanzado un comunicado en el que califican de «dejadez e información inadecuada» las opiniones vertidas en las redes sociales.
 
El medio achaca a la falta de espacio el hecho de que las mujeres se sentaran en el suelo, a pesar de que en ningún momento se ve a un hombre en la misma posición. «El lanzamiento parcial de una fotografía sin ninguna explicación a través de redes sociales antichiíes ha provocado un clamor contra Irán al afirmarse que las mujeres iranía son tratadas como esclavas».

No hay comentarios: