Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Decenas de dominicanos participan en misa en recuerdo de Hugo Chávez

Decenas de personas participaron hoy de una misa celebrada en la catedral de Santo Domingo en memoria del expresidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse hoy seis meses de su fallecimiento.

Santo Domingo - Decenas de personas participaron hoy de una misa celebrada en la catedral de Santo Domingo en memoria del expresidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse hoy seis meses de su fallecimiento.

El oficio religioso contó con la presencia del embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar Padilla, y de su homólogo cubano en Santo Domingo, Alexis Bandrich Vega.

En el templo, que lució abarrotado, también estuvieron varios exmilitares constitucionalistas dominicanos, algunos de los cuales exhibían carteles con la foto de Chavez y otros enarbolaban la bandera venezolana.

Tras finalizar la misa, Castellar Padilla dijo a medios locales que se sentía "muy agradecido" del "masivo" apoyo brindado por los dominicanos a la memoria de Chávez, de quien dijo continúa "en el cielo, junto a Dios", impulsando la revolución bolivariana.

El diplomático recordó que en una de las capillas de la Catedral se conserva la imagen de la Virgen del Socorro, que Chávez regaló a la Iglesia católica dominicana en uno de los viajes al país.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: