jueves, 19 de septiembre de 2013

El dalai lama aboga por un "siglo del diálogo" durante su visita a Alemania

image
Berlín - El dalai lama abogó hoy en la ciudad alemana de Hannover por que éste sea "el siglo del diálogo" y defendió la tolerancia y el respeto entre culturas y religiones.

"Todos los hombres deberían mirarse como hermanos y hermanas", afirmó el líder budista durante un encuentro con periodistas en el marco de su viaje privado a Alemania.

Por la mañana, el dalai lama se reunió con 500 niños y niñas de una escuela de Hannover y respondió a sus preguntas.

Preguntado sobre las diferencias entre los escolares alemanes y los niños refugiados tibetanos, expresó que "todos los niños del mundo prefieren las vacaciones a fatigarse estudiando".

El dalai lama, retirado de la actividad política desde hace dos años, al ser preguntado por si sería capaz de explicar su trabajo dijo que desde que está "jubilado" puede decirse que de algún modo está "sin trabajo", y "para colmo" es "un apátrida".

El decimocuarto dalai lama se encuentra en el exilio después de que en 1959 tuviera que marcharse a la India huyendo de las tropas chinas que invadieron el Tíbet.

Por otro lado, declaró que en cualquier caso siempre reivindicará la democracia.

Sobre el problema medioambiental que está azotando al Tíbet, afirmó que las empresas chinas están forzando el territorio sin preocuparse por el entorno y apostó por la formación de una comisión internacional de expertos con participación china que se ocupe de este tema.

El premio Nobel de la Paz se encuentra en Alemania hasta el próximo viernes invitado por una comunidad de tibetanos exiliados.

(vía noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios: