Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las clases de religión no entran en el debate del Congreso sobre la Educación sin Discriminación

image
La actividad es organizada por el Gobierno provincial y el INADI y se desarrolla hasta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg.

Según consignan desde el Gobierno, el congreso tiene el propósito de “reflexionar sobre las políticas públicas en materia de educación desde una perspectiva de derechos humanos”.

Sin embargo, no se aborda el tema de la educación religiosa católica en las escuelas y la discriminación a las que son sometidos los niños que no participan de ese credo.

Al respecto, el delegado del INADI en Salta, Nicolás Hirtz, justificó esta omisión y recordó que la institución que representa apuesta a una educación laica.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, acotó que el Gobierno debe respetar la ley provincial sobre educación religiosa.

Del mismo modo, señaló que la Ley nacional sobre Educación Sexual sigue demorada en su aplicación en la provincia porque aún siguen las capacitaciones para docentes sobre la temática. Estos cursos se desarrollan desde hace dos años.

(vía radiosalta.com)

No hay comentarios: