Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

Cienciología consigue exención de impuestos en Holanda como grupo religioso

El Tribunal de Apelación de Amsterdam dictaminó hoy que la cienciología será tratada de la misma manera que otras iglesias y organizaciones religiosas y por tanto podrá reclamar exenciones fiscales.

Bruselas - El Tribunal de Apelación de Amsterdam dictaminó hoy que la cienciología será tratada de la misma manera que otras iglesias y organizaciones religiosas y por tanto podrá reclamar exenciones fiscales.

El veredicto anula una decisión de un juzgado de primera instancia que dictó que la oficina de impuestos tenía razón en la manera en que trataba a la Iglesia de Cienciología, según informa el periódico holandés "Dutch News".

El caso tiene su origen en el rechazo de la oficina de impuestos a conceder a la cienciología el estatus oficial ANBI, que es aplicado a las organizaciones religiosas y espirituales y les permite, por ejemplo, beneficiarse de donaciones.

La oficina de impuestos había argumentado que la cienciología no está calificada como una institución ANBI porque también cobra a los miembros por sus auditorías y por sus programas de formación.

Sin embargo, el Tribunal de Apelación sentenció que otras iglesias también cobran por la formación, como la del sacerdocio.

Además, el Tribunal declaró que los programas de formación del movimiento de la cienciología no son los mismos que aquellos ofrecidos por compañías comerciales porque la gente que no puede permitírselos paga un precio reducido o los obtiene gratis.

Los cursos tienen el objetivo de iluminación teórica y espiritual, y esto no es diferente a otras instituciones religiosas, señaló el Tribunal.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: