Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Presidente Ceuta dice serán tolerantes con musulmanes para cumplir religión

Ceuta (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado esta tarde que serán "tolerantes" con el colectivo musulmán para la "Pascua Musulmana", debido a que la ciudad ha fijado el día 15 de octubre como día festivo y no laborable cuando en realidad la festividad se lleva a cabo a la jornada siguiente.

En relación a este error en la fecha, Juan Vivas ha dicho que "no podemos hacer nada, desearía que estas disfunciones no se produjeran pero creo que se ha actuado de manera coherente por parte de la Administración ya que se fijó la fecha del 15 porque era fecha que la Comunidad Islámica de España estableció para esa festividad y que está también en otros países como Francia, Japón o Estados Unidos".

Por ello, el Jefe del Gobierno autonómico ha estimado que "es la generalidad y se da la circunstancia de que por imperativo legal el calendario laboral tiene que estar aprobado y publicado un año antes de que entre en vigor, por lo que es imposible hacer otra cosa, y hay que procurar que no se vuelva a repetir en el futuro".

"La decisión adoptada está basada en un criterio lógico para establecer el calendario laboral. Ceuta es una ciudad con una manifiesta capacidad de adaptación, la festividad será el día 15 pero si alguien está celebrando el día 16 una festividad eminentemente familiar se aplicará la debida tolerancia", ha afirmado.

Vivas ha afirmado que a través del contacto con Melilla y con la Comunidad Islámica de España se fijó la fecha del 15 de octubre. "Para el año que viene creo que no se producirá porque está fijada para un sábado y al día siguiente es domingo".

En Ceuta profesan la religión islámica unas 30.000 personas de una población de unos 80.000 habitantes, por lo que el día 16 de octubre, a pesar de ser laborable, se prevé que los musulmanes no acudan a trabajar por ser la Pascua Islámica.EFE

(vía elcorreo.com)

No hay comentarios: