sábado, 5 de octubre de 2013

Susana Díaz defiende la marginación de los profesores de Religión en los recreos

image
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido este jueves que los profesores de Religión estén al margen de labores de tutoría de los escolares, ya que «los elige la Iglesia».

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en Madrid, donde ha estado arropada por la plana mayor del PSOE, incluido su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Díaz aseguró que «los profesores de Religión los elige la Iglesia y no pueden ejercer funciones de tutoría, ya que no son elegidos por criterios de mérito y capacidad».

En alusión a la información de ABC sobre la prohibición a los profesores de estar con niños en el recreo, Díaz señaló que si estos profesores asumieran funciones mas allá de las clases de religión «podría ser recurrido ante el Tribunal Constitucional».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado también que «es el momento de pasar de la cultura de la subvención a la cultura del incentivo» y, para avanzar en esa idea, ha prometido reducir los trámites administrativos para la creación de empresas, entre otras medidas.

Díaz, que ha desgranado las líneas maestras de su Gobierno, ha señalado que la próxima semana se reunirá con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a quien emplazará a liderar un pacto por la regeneración política del país.

(vía abcdesevilla.es)

No hay comentarios: