Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

Intolerancia religiosa deja 4 retenidos en Oaxaca

De acuerdo con el informe de la PGJE, en el municipio de San Juan Ozolotepec fueron detenidos cuatro integrantes de la iglesia de pentecostés.

Al menos cuatro personas retenidas y un herido es el saldo hasta el momento de un caso de intolerancia religiosa, suscitado en el municipio de San Juan Ozolotepec, en laSierra Sur.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desde elpasado 4 de noviembre, Silvano Cruz Sánchez, Adelfo Ruiz Hernández Pánfilo Martínez Reyes y Darío Cruz Sánchez, profesantes de la iglesia pentecostés,fueron retenidos en esa municipalidad.

La víspera, un grupo de simpatizantes de la autoridad municipal "con marros y barretas derribaron las paredes de un templo de la religión pentecostés, que se encontraba en proceso de construcción".

Aún cuando cerca delas 12 horas de ese mismo día, la autoridad municipal determinó la liberaciónde los retenidos, otro grupo de simpatizantes de la autoridad municipal detuvoa Leopoldo Alonso Silva, Miguel Silva Reyes y Vicente Martínez Alonso,evangélicos.

Derivado de ello,seguidores de este segundo grupo agredieron a simpatizantes de la autoridad municipal, Reynaldo de Jesús Castillo, Salvador Rivera Cruz y Gerónimo CruzMartínez.

Debido a que en esos momentos ya se encontraba en la zona, personal de la Procuraduría deJusticia estatal y de la Secretaría General de Gobierno, los pobladores pretendieron retener al agente del Ministerio Público y a los coordinadores que participaban en la reunión.

Sin embargo, luegode dialogar, permitieron la salida del agente del Ministerio Público y el traslado de Reynaldo de Jesús Castillo a la clínica del IMSS de Miahuatlán dePorfirio Díaz, para ser atendido de sus heridas.

Al momento, informó el organismo, continúan retenidas cuatro personas y tres más permanecen encalidad de detenidas por la autoridad municipal, todas de la religión pentecostés.

(vía milenio.com)

No hay comentarios: