Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

La religión es más importante que la política para los españoles

image
Los españoles consideran que en su vida es más importante la religión y tienen una mayor confianza en ella que la política.

Este dato lo ha revelado el avance de resultados del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre de 2013.

El informe también ha revelado que el número de militantes cristianos activos en España iguala a los de los sindicatos y superan al número de militantes de los partidos políticos españoles.

Además, el 70,4 por ciento de los españoles se definen a ellos mismos como católicos y la asistencia a misa ha aumentado un punto con respecto al mes de octubre de 2012 y casi dos con respecto a hace dos años.

El número de creyentes también ha aumentado en los últimos años y hoy en día solo el 15,9 por ciento de los españoles se declara no creyente.

A pesar de que la religión está mejor valorada que la política, la religión no ha alcanzado los cinco puntos sobre diez en el estudio del CIS y la familia y los amigos son lo más importantes para los españoles.

Mientras que la religión está valorada con 4,01 puntos en una escala de 0 a 10, la familia está valorada con 9,68 puntos y la amistad con 8,10.

(vía mirada21.es)

No hay comentarios: