Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Aumentan escuelas católicas en el mundo, pero se frenan en Europa y América

El número de escuelas católicas en el mundo ha aumentado en 6.273 desde 2011 hasta hoy, a pesar de la ralentización en Europa y América, los dos continentes con mayor tradición en esta religión, según la Congregación vaticana para la Educación Católica.
Temas
Ciudad del Vaticano - El número de escuelas católicas en el mundo ha aumentado en 6.273 desde 2011 hasta hoy, a pesar de la ralentización en Europa y América, los dos continentes con mayor tradición en esta religión, según la Congregación vaticana para la Educación Católica.
Al presentar hoy el informe "Educar en el diálogo en la escuela católica. Vivir juntos por una civilización de amor", el cardenal prefecto Zenon Grocholewski comparó las cifras ofrecidas en este documento con las del "Annuarium statisticum Ecclesiae" del periodo 2008-2011 y subrayó el incremento de nuevos alumnos (2.950.383 más) en este tipo de instituciones educativas.
Destacó el aumento de estudiantes católicos en ÁfricaAsia y Oceaníaen 4.973.592, a la vez que el progresivo freno en Europa y América, donde el número de escolares subió en 2.023.209.
En la actualidad hay 209.670 escuelas católicas en el planeta, que cuentan con un total de 57.612.936 estudiantes, según datos del informe.
"La palabra clave que une todos los aspectos analizados por el documento es 'diálogo' (...) El objetivo final de la educación en cuanto al diálogo intercultural es la construcción de una civilización del amor", resaltó Grocholewski.
El cardenal recordó los datos ofrecidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2013 que reflejan que 70 millones de niños en el mundo no tienen acceso a la educación y destacó la lucha de la menor paquistaní Malala Yousafzai, quien sufrió un ataque de los talibanes en octubre de 2012.
"Me gusta dar eco a la voz que resonó con fuerza en la sala de la ONU el pasado julio: 'Un niño, un maestro, un libro, un bolígrafo pueden cambiar el mundo. La instrucción es la única solución'", dijo Grocholewski parafraseando a la joven activista.
(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: