Páginas

domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidad atea

Opinión
Autor: Ing. Joffre Roldán Izquierdo

Me he encontrado por Internet que muchos religiosos denigran o insultan a varios ateos que celebran navidad le dicen a veces hasta incrédulos! eso para nosotros los ateos nos hace pensar Navidad?..Navidad?... es solo para religiosos creo que No!

Debemos admitir que ya la navidad no es religiosa! es solo una tradición y hablando en completa confianza creo que debemos admitir que es una de las grandes tradiciones capitalista consumista y creo que de hecho la navidad ha cambiado ya la forma de hacerse sentir y la forma de hacerse ver o no vamos admitir que de pequeños las navidades eran las mejores así no hubieran regalos!, pero ahora creo que se denigró a sólo pedir regalos, y no sólo eso ya cada vez mas las personas ni adornan, no hacen el acostumbrado “Nacimiento”; ya no hay la romería, procesión, o cómo se llame, en la que desfilaba a la cabeza “El Niño Dios”, seguido de: Reyes Magos, Avecilla, Yumbos, El Diablo, Las Floreras, etc; entonando villancicos desde la casa de la Familia Organizadora, hasta la Iglesia en donde se celebraría la Misa; creo que ha ido perdiendo ya la magia de la navidad, empezando por el arbolito y esa felicidad que era estar en familia, mas parece que los ateos, somos mas amantes de nuestra Familia, que los mismos creyentes.

Pero lo que venimos hablar es sobre el ateismo y la navidad! si los ateos no podemos celebrar navidad?.... de hecho que si?... por qué no? claro ya celebrándola con ese ideal o ese realismo que nos identifica como por ejemplo un ateo puede colocar un arbolito pero creo que no es de lógica que un ateo ponga el pesebre; aunque eso va del pensamiento de cada uno ya que creo que si somos de Latinoamérica, es típico la Novena y el Pesebre; pero, hablando con realidad casi todos que van a las dichas Novenas de Navidad solo van por la comida y los regalos, (si es niño claro), pero eso supongo que es algo que nos enseña o que nos mantiene la alegría de la Navidad a los latinoamericanos; nunca olvidemos que la religión que se impone, es la del Conquistador, y latinoamérica tuvo “La suerte”, que la conquisten los españoles; y, claro admitir que la comida y el trago en Navidad, es lo mejor.

En definitiva, creo que un ateo tiene derecho de celebrar navidad y celebrarla con alegría! ya que eso me parece es lo que nos enseñaron y lo que vivimos desde niño, es una reunión familiar, no un acto religioso para rendirle culto a un ser imaginario.

(vía diariopinion.com)

No hay comentarios: