Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Cardenal Sandoval: "Marcial Maciel era un psicópata y un esquizofrénico"

Cardenal Sandoval Íñiguez
El purpurado asegura que en Roma se conocían sus andanzas desde los años 50
"Tenía tres personalidades: una de santo, otra de esposo, otra de homosexual, otra de gran empresario"
El cardenal de Guadalajara (México), Juan Sandoval Íñiguez, calificó ayer al fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, de ser "psicópata y esquizofrénico". En la presentación de una autobiografía, Sandoval -que fue uno de los cinco comisarios de la Legión designados por Benedicto XVI- subrayó que "somos muchos más los que no somos como Maciel".

"Yo creo que el padre Maciel era un psicópata, porque las noticias que yo supe de sus andanzas datan desde que yo era estudiante en Roma, que era en 1956, 57 o 58. ¿Puede una persona aguantar una doble vida o triple vida, por 50 años, por medio siglo? No. Te aguanta por poco tiempo, pero por mucho tiempo, no", señaló el religioso en la presentación del libro "Credo, retrato interior del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez".

"Ahora, un esquizofrénico que tiene personalidades divididas pues puede ahora vivir una de santo, otra de esposo, otra de homosexual, otra de gran empresario y tranquilamente; por eso yo digo que los seres humanos se enferman del cerebro y hay personalidades desquiciadas que parecen normales, entonces eso es lo que pensé yo de él".

El comportamiento de Maciel dañó la imagen de la Iglesia, pero ésta se ha recuperado, consideró Sandoval Íñiguez.

"La imagen se recupera porque parecería que el padre Maciel es toda la Iglesia. El padre Maciel fue un hombre, un mexicanodentro de la Iglesia, fundador y se acabó, pero somos muchos más que no somos el padre Maciel", dijo.

Sandoval presentó su libro en la Catedral. Ante los medios, el prelado se refirió al narcotráfico y la violencia en Michoacán. Consideró que el gobierno "ya tenía perdida" la batalla contra el crimen organizado.
"No quiero juzgar a la autoridad, hay que hacer algo para remedir este mal", dijo y enseguida agregó: "No habrá paz (en México) hasta que se eliminen los abortos. El número de asesinatos de los cárteles de la droga son similares al número de abortos".
Y pasó al tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Recordó las demandas que interpuso el exjefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard en su contra en 2010, luego de que Sandoval Íñiguez declaró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habían sido "maiceados" para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.
El arzobispo aseguró haber ganado las denuncias y que el perredista aún no paga los gastos por su defensa.
(vía Rd/Agencias)

No hay comentarios: