Páginas

jueves, 2 de enero de 2014

Crece el número de australianos que no tienen religión

Por Vicente Menjivar | Christian Post Contributor

De acuerdo con el último reporte de tendencias sociales del Departamento de Estadísticas Australiano (ABS, por sus siglas en inglés), en años recientes el número de personas que no tienen religión se ha incrementado significativamente en Australia.

El reporte, que utiliza datos del censo de población tomado en el 2011, indica que uno de cada cinco encuestados dijo que no pertenecía a ninguna religión. Tal cifra es significativa, comparada con los datos de hace 100 años, cuando la cifra era uno de cada 250.

En total 4.8 millones, que equivale a un 22 por ciento de australianos, dijeron que no siguen ninguna religión, indica el informe, mientras que un 25 por ciento dijo tener afiliación católica y un 17 por ciento dijo ser anglicano.

Los expertos a cargo del estudio han dicho que el estudio refleja una tendencia global.

“La cantidad de personas que dicen no tener religión se ha estado incrementando sin parar, y Australia no es el único país. Tal índice también ha estado aumentando en países como Nueva Zelandia, el Reino Unido, Canadá, los Estados Unidos e Irlanda,” dijo Fiona Dowsley, directora de la unidad de reportes de sociedad y progreso del ABS.

El estudio indica también que el porcentaje de personas sin religión es mayor en grupos con altos niveles de educación y que aproximadamente la mitad de los no creyentes son menores de 30 años.

También una tercera parte de los encuestados entre 22 y 24 años dijo no tener religión y uno de cada cinco niños menor a 15 años vive en un hogar en donde uno o ambos padres dijeron no tener religión, indica el reporte.

El incremento de no creyentes en Australia se relaciona con la disminución constante del número de personas que dicen ser cristianas, mientras que el número de seguidores de otras religiones no cristianas, como el hinduismo, budismo y el islam han aumentado, señala también el informe.

Otro dato mencionado en el reporte es que los no creyentes participan en menos actividades de voluntariado que las personas cristianas, 17 por ciento en contra de 20 por ciento, de acuerdo con el reporte.

A pesar del aumento de no creyentes en Australia, el censo del 2011 indicó que la mayor parte de la población de ese país, equivalente a un 61.14 por ciento, es cristiana.

(vía espanol.christianpost.com)

No hay comentarios: