Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Falcón: "Cuando se profesa una religión no hay espacio para la política"

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijo que "más que líderes políticos somos líderes sociales. Como hermanos debemos reencontrarnos y reconciliarnos", apuntó.

imageRotate
"Como hermanos debemos reencontrarnos y reconciliarnos", dijo (Cortesía)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, formó parte de los devotos que sacó en hombros a la Divina Pastora para iniciar el recorrido de la procesión desde la Catedral de Santa Rosa, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

Falcón invitó a todos los devotos "a caminar junto a nosotros para renovarnos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso religioso y de fe con nuestro pueblo de Lara".

"Más que líderes políticos somos líderes sociales. Como hermanos debemos reencontrarnos y reconciliarnos", dijo.

Destacó la mancomunidad de esfuerzos entre la gobernación, los cuerpos de seguridad, la alcaldía y la iglesia. Así es como la gente quiere vernos. Lo primero es que podamos mostrar que Barquisimeto y Lara le envían un mensaje al país de unión, de reencuentro, de reconciliación".

Expresó que si asiste algún funcionario del Gobierno nacional los invita a estar juntos "en una sola tribuna. Cuando se profesa una religión no hay espacio para la política".

"Ahora que estamos frente a nuestra madre la Divina Pastora, podamos recibirlos, estar en esa tarima, todos en la misa, funcionarios nacionales, todos, como una muestra de actitud de apertura", señaló.

Falcón señaló, ante la iniciativa del Gobierno nacional de reunirse con alcaldes y gobernadores de oposición, que "ojalá podamos reunirnos siempre para solucionar los problemas de la gente, por eso recojo con beneplácito lo que estamos viendo acá. Ojalá y vengan funcionarios del Gobierno y podamos estar en la misa y caminar juntos. Un país que tiene problemas serie en lo ético reclama unidad".

Cabe recordar que en esta fecha, 12 de enero, la virgen de la Divina Pastora, patrona de los larenses, luce un nuevo traje en el trono de la catedral de Santa Rosa.

Mery Pastora de Gutiérrez, quien confeccionó el vestido, relató que la elaboración del traje duró cuatro meses.

No hay comentarios: