Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

Tercer festival de cortos ateos

El Festival de Corto Ateo cumple su tercera edición desde el barrio del Realejo al resto del mundo. La organización del certamen, bajo el seudónimo de la Hermandad del Gato Acostao, ha comunicado la convocatoria de un concurso “con el propósito de fomentar la cultura libre y la reflexión sobre una de las mayores lacras que padece la humanidad: la religión“.
Cartel del III Concurso de Videos Ateos.
“Esta iniciativa pretende ser una plataforma abierta en la que todo el mundo pueda participar, y que con el tiempo adquiera su propia autonomía, con actividades paralelas como charlas, exposiciones, conciertos…”, explican en una nota de prensa. Aclaran también que su intención dista de ”lucrarse con ninguno de estos eventos”. “Al contrario, queremos incentivar la ilusión creativa a través de un premio de 500 euros al cortometraje ganador (elegido por un jurado) y un segundo premio aún por determinar (por elección popular) del concurso”.
El plazo de inscripción y entrega de los videos termina el 31 de marzo de 2014. La proyección pública de los trabajos se celebrará el 6 y el 10 de abril en El Apeadero. Y el jurado hará público el fallo el 12 de abril. En ediciones anteriores del Concurso de Videos Ateos se han recibido trabajos audiovisuales de distintos puntos del país -incluso alguno extranjero-, siempre manteniendo el primer premio de 500 euros.

(vía granadaimedia.com)

No hay comentarios: