viernes, 14 de febrero de 2014

El Obispado de Mallorca denuncia a los antiabortistas que interrumpieron la misa

"Hirieron los sentimientos religiosos de los presentes"

Proabortistas en la iglesia de San Miguel de Palma

Proabortistas en la iglesia de San Miguel de Palma

El Obispado de Mallorca ha denunciado hoy a un grupo proabortista por interrumpir una misa el domingo pasado en la parroquia de Sant Miquel de Palma, al considerar que podría constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.

La denuncia ha sido presentada hoy después de que el domingo una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno interrumpieran la celebración eucarística.

Los manifestantes gritaron consignas en favor del aborto libre y gratuito en una acción reivindicada por una organización denominada "Antipatriarcals Mallorca".

El Obispado de Mallorca ha condenado en un comunicado este suceso y ha asegurado que se hirieron "los sentimientos religiosos de los presentes, creando una situación de gran inquietud".

Ante la posibilidad de que lo ocurrido suponga una vulneración de "los derechos fundamentales referentes a la libertad religiosa y de culto", el Obispado ha presentado una denuncia y ha explicitado su "cercanía a los miembros de la parroquia y los feligreses afectados".

El Obispado señala que este tipo de acciones afecta a la convivencia social y ha realizado un llamamiento a que la libertad de expresión se ejerza "por medios pacíficos y de diálogo".

El grupo proabortista interrumpió la misa dominical durante aproximadamente un minuto, hasta que varios feligreses les echó del templo.

(vía Rd/Agencias)

No hay comentarios: