Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Religión y política no riman

COLPRENSA

Religión y política no riman(Foto: COLPRENSA)

Al acercarse las elecciones al Congreso y Presidencia de la República, el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, dijo que política y religión deben separarse, porque “no riman” y es poco sano tenerlas juntas.

Aceptó que la iglesia por mucho tiempo permaneció de la mano con la política, “y eso no fue una buena experiencia. Nosotros respetamos profundamente a los políticos y felicitamos a los que son transparentes, pues es una práctica que se necesita en cualquier sociedad organizada”. 

Sin embargo, aseguró que tener un partido propio, promovido por cualquier fe, incluyendo la cristiana, puede llevar al fanatismo. 

Es independiente

Monseñor aclaró que si bien en la iglesia hay cabida para todos los partidos, no quiere decir que ninguno de estos lleve las banderas religiosas. 

“Hay Liberales que creen en Dios, Conservadores que no creen, gente del Polo que cree y que practica. En fin, cada uno puede llevar los valores de la fe en ellos, pero no hacer un partido con esta, o mejor dicho, sacarle partido”. 

Para el obispo cuando se habla la religión se toca un bien universal, “un llamado que Dios le hace a todos, no a una parte, como lo hace la política, que obedece a unos ideales particulares”. 

Imposible

No obstante, es bien sabido, que el ‘cultivo’ religioso, es un terreno, en donde se pueden cautivar muchos votos, no solo el MIRA tiene buena parte de su caudal electoral en las iglesias, también el expresidente Álvaro Uribe, se vio en acercamientos con el pastor Pablo Portela y no es de extraño que miembros de otros partidos y movimientos hagan más de una ‘cruzada’ para llegarle a los fieles, que en la mayoría de ocasiones le hacen honor a su nombre y van a poner su voto, donde su líder mayor les indique. Así en muchos casos, desconozcan al candidato.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/246643-religion-y-politica-no-riman. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

(vía vanguardia.com)

No hay comentarios: