Páginas

sábado, 8 de marzo de 2014

Censores islámicos quieren prohibir 'Noé' de Darren Aronofsky

Los últimos flecos sueltos antes del estreno de 'Noé' de Darren Aronofsky están dando que hablar. Si hace poco se cerró el capítulo sobre el montaje final del filme, del cual Paramount quería hacer ciertos recortes en contra de la independencia creativa del director, en esta ocasión el contratiempo viene de más lejos, ya que según informa The Wrap, el filme sobre la figura bíblica de Noépuede ser censurado en países del Medio Oriente por contradecir la ley islámica.



Así lo ha dicho la institución religiosa egipcia Al Azhar, que no permitirá que se emita una cinta en el país que caracterice a los profetas o sus compañeros, a lo que se suman también otros países islámicos como Catar, Baréin o los Emiratos Árabes Unidos, los cuales han expresado por medio de sus censores que no dejarán que el filme se estrene en dichos países por"contradecir las enseñanzas del islam". El estudio en cambio ha querido reiterar que no se trata de una reconstrucción fidedigna del pasaje bíblico, sino que más bien está inspirado en el mismo, buscando calmar a los censores islámicos.

No más controversia


Por otro lado, el propio Aronofsky ha ofrecido unas declaraciones a Variety en las que hablar sobre la controversia que está teniendo el filme antes de su estreno, declarando que para él, dicha controversia no existe. "La controversia tiene que ver con lo desconocido y sobre el miedo a la gente que trata de explotar una historia de la Biblia", declaró el cineasta, ysentenció"Todo ello va a desaparecer tan pronto como la gente comience a ver la película".

También expuso su intención con el público del filme,declarando"Estoy más interesado por conseguir que los no creyentes o las personas que son menos religiosas vayan al cine. Mucha gente está pensando: "Oh . No quiero ir a ver una película de la Biblia", pero hemos sacudido completamente todas las expectativas y la gente lo verá tan pronto como se sienten y vean la película". Por último quiso recalcar que le gustaría tomar un descanso en la dirección una vez acabe de estrenar el filme, que podrá verse en las salas españolas a partir del 4 de abril.

(Vía http://www.ecartelera.com/noticias/17071/censores-islamicos-quieren-prohibir-noe-darren-aronofski)

No hay comentarios: