Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Francisco cancela un encuentro con el equipo de la película "Noé"

Francisco rechazó una reunión con los responsables de lapelícula "Noé", entre ellos el actor Russell Crowe y el director Darren Aronofsky, después de que los ejecutivos de Paramount Pictures, productora del filme, intentaran hacer una fotografía del actor con el Papa para la promoción.

La reunión, que nunca llegó a confirmarse, estaba prevista para mañana a las 8.30 como parte de las audiencias de los miércoles en el Vaticano, informó la agencia ANSA.

Así se truncó el objetivo de los ejecutivos para que el Papa bendijese la película, cuya inversión alcanzó los 125 millones de dólares y darle una promoción sin precedentes para un filme dedicado a una épica bíblica.

El encuentro había sido acordado entre Paramount -productora de la película- y la institución eclesiástica para las 8.30. En él iban a participar también el director de la cinta, Darren Aronofsky, y el vicepresidente de la compañía Rob Moore, que anoche estuvieron en Madrid en la premiére de la película en España.

La cita hubiera servido para conseguir una especie de «visto bueno» papal para Noé, una película controvertida en lo religioso, con una interpretación de las escrituras bíblicas un tanto abierta, aunque siempre respetuosa con la figura de Dios y de los creyentes.

Varios países musulmanes han prohibido la exhibición de la película por representar a uno de los profetas del Corán, algo que el Islam prohíbe.

Según Paramount Pictures, es cierto que se intentó agendar una reunión entre el actor y el Sumo Pontífice, pero el Vaticano entregó desde un inicio una respuesta negativa,argumentando que la presencia de Crowe en la Plaza de San Pedro iba a alterar el orden en la zona.

(Vía RD/Agencias)

No hay comentarios: