Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Sarajevo inaugurará en abril un monumento dedicado al papa Juan Pablo II

El fallecido papa Juan Pablo II tendrá en Sarajevo un monumento en su memoria que será inaugurado el 30 de abril próximo, anunció hoy en la capital bosnia el cardenal católico bosnio-croata Vinko Puljic.
Sarajevo - El fallecido papa Juan Pablo II tendrá en Sarajevo un monumento en su memoria que será inaugurado el 30 de abril próximo, anunció hoy en la capital bosnia el cardenal católico bosnio-croata Vinko Puljic.
El monumento estará situado delante de la Catedral sarajevita, según Puljic, que explicó que la escultura, que tiene un coste de 240.000 euros, recordará al hombre que luchó tanto por la paz en Bosnia-Herzegovina, país balcánico que sufrió una guerra de 1992 a 1995.
"El 30 de abril se celebrará una misa en la Catedral, y luego la inauguración del monumento, en la que esperamos a numerosos invitados de la vida cultural, política y religiosa", dijo Puljic a la prensa.
El autor del monumento, de casi tres metros de altura, es el escultor Hrvoje Urumovic, nacido en Sarajevo y residente en Zagreb, la capital deCroacia.
El presidente de la Sociedad cultural croata "Napredak", Franjo Topic, declaró hoy en rueda de prensa en Sarajevo que el Vaticano fue informado recientemente de la instalación del monumento a Juan Pablo II en la capital bosnia.
Además, se mostró convencido de que "la mayoría, no sólo los católicos en Bosnia-Herzegovina, sino también miembros de otras religiones, están de acuerdo con la instalación del monumento".
El papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, visitó Bosnia en dos ocasiones, el 12 y 13 de abril de 1997 visitó Sarajevo, y el 22 de abril de 2003 estuvo enBanja Luka.
Los bosnios croatas, en su mayoría católicos, son uno de los tres pueblos constitutivos de Bosnia-Herzegovina, junto con los bosnio musulmanes y los serbios, de mayoría cristiano ortodoxa.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: