Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Desmond Tutu, "contento" de que Mandela no pueda ver el declive de Sudáfrica

Johannesburgo (EFE).- El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, se alegra de que el expresidente sudafricano Nelson Mandela "esté muerto" y no pueda ver lo que sus sucesores están haciendo con Sudáfrica.

"Estoy contento de que Mandela esté muerto. Estoy contento que la mayoría de esa gente (los líderes de la lucha contra el régimen racista del "apartheid") no vivan para ver esto", declaró en una entrevista alSunday Times citada hoy por la prensa local.

"No pensé que nos desilusionaríamos tan pronto", agregó Tutu, de 82 años, que además mostró su decepción con la lentitud con la que la Sudáfrica democrática repara las injusticias del pasado.

Las declaraciones del líder religioso anglicano llegan en el momento en que el país celebra los 20 años de las primeras elecciones democráticas no raciales, y a diez días de que los sudafricanos voten el 7 de mayo en sus quintos comicios generales.

El pasado miércoles, Tutu, amigo y aliado de Mandela en su lucha por la igualdad racial en Sudáfrica, pidió a sus compatriotas que "piensen antes de marcar la cruz (en las papeletas)" y "no voten como ganado".

"Recuerden que (el voto) decidirá la calidad de vida que tendrán", añadió el famoso activista por los derechos humanos, que sigue siendo una de las figuras más activas e influyentes de la sociedad civil sudafricana.

El icono de la lucha contra el "apartheid" reafirmó también que no votará al hoy gubernamentalCongreso Nacional Africano (CNA), junto al que combatió en el pasado el racismo institucionalizado y al que ha criticado repetidamente por sus casos de corrupción y su supuesta mala gestión del país.

Pese a que los escándalos de corrupción del presidente y líder del CNA, Jacob Zuma, y las deficiencias de los servicios públicos podrían debilitar su robusta mayoría de casi dos tercios, todos los pronósticos apuntan a que el partido revalidará sin problemas su mayoría absoluta y Zuma será reelegido.

(Vía http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/anglicanos/desmond-tutu-contento-de-que-mandela-no-pueda-ver-el-declive-de-sudafrica_ADQYO0INup45U47MsKycF6/)


No hay comentarios: