Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevo patriarca siriaco apoya "lucha antiterrorista" en reunión con Al Asad

Damasco, 2 abr.- El recién nombrado patriarca siriaco ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, Ignatius Efrem II Karim, manifestó hoy su apoyo a "la lucha antiterrorista", en su primera reunión con el presidente sirio, Bachar al Asad, tras su elección hace dos días, según medios oficiales.

El religioso expresó su deseo de que la seguridad y la paz prevalezcan en Siria y defendió el derecho del pueblo a decidir su futuro sin injerencias ni dictados desde el extranjero.

Al Asad, por su parte, felicitó al patriarca por su designación y le deseó éxito en su cometido, que consideró "vital" para extender la "cultura del amor y la fraternidad" en la región y elmundo, frente al peligro que supone la mentalidad "takfiri" (islamista radical).

Karim, que fue elegido como el 123 patriarca el lunes pasado en el Líbano, nació en 1965 en Qameshli, en la provincia septentrional siria de Al Hasaka, y hasta ahora ejercía como arzobispo en Estados Unidos.

Sustituye en el cargo a Ignatius Zaka I, fallecido el pasado 21 de marzo a los 80 años en un hospital de Alemania.

La Iglesia Siriaco Ortodoxa de Antioquía pertenece a la familia de iglesias orientales y utiliza una de las liturgias más antiguas, además de emplear el idioma siriaco.

Está presente en varios países de Oriente Medio como Siria, el Líbano, Irak e Israel, y la sede de su patriarcado está en Damasco.

(Vía http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/lider-religioso/nuevo-patriarca-siriaco-apoya-lucha-antiterrorista-en-reunion-con-al-asad_ymChSg3KAjEyErdhLKxlM2/)

No hay comentarios: