jueves, 10 de abril de 2014

Primer bautismo católico en Argentina para la hija de dos lesbianas

Primer bautismo católico en Argentina para la hija de dos lesbianas

La presidenta fue la madrina de la niña.

(CNN) - Umma Azul, cuya madrina es la presidenta de Argentina, se convirtió el sábado en la primera hija de una pareja de lesbianas bautizado por la Iglesia Católica en Argentina.
Carina Villarroel y Soledad Ortiz pidieron al arzobispo Carlos José Nanez que bendijera a su hija, según la agencia nacional de noticias Télam. El obispo aseguró que el estado civil de las madres no influía en la niña y la bautizó en la catedral de Córdoba, dijo Télam.

El matrimonio homosexual es legal en Argentina desde 2010, pero no está reconocido por la Iglesia Católica.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, madrina oficial de la niña, no pudo asistir, pero envió a un representante, según Télam.

Ortiz había pedido personalmente a la Presidenta que fuera la madrina de su hija, "porque es una manera de darle las gracias a ella y al ex presidente Néstor Kirchner por la ley que nos dio derechos", dijo.

Ortiz dijo a los periodistas que ahora esperan "casarse por la iglesia y lucharemos por ello".

Argentina es el lugar de procedencia del Papa Francisco. El verano pasado dijo a los medios de comunicación a bordo de un vuelo a Roma, "¿Quién soy yo para juzgar" a los gays?

Dos meses después, en septiembre de 2013, Francisco dijo que la iglesia tiene el derecho de expresar sus opiniones, pero no "interferir espiritualmente" en la vida de los gays y las lesbianas.

(vía cnnespanol.cnn.com)

No hay comentarios: