Páginas

sábado, 3 de mayo de 2014

Detenido un mulá por violar y dejar malherida a una niña en Afganistán

Un mulá o líder religioso fue detenido acusado de violar causándole graves heridas a una niña de 10 años a la que daba clases de religión, informaron hoy medios locales.
Kabul - Un mulá o líder religioso fue detenido acusado de violar causándole graves heridas a una niña de 10 años a la que daba clases de religión, informaron hoy medios locales.
El suceso ocurrió ayer en la provincia de Kunduz, al norte de Afganistán, donde la menor fue hospitalizada con una grave hemorragia, dijo un fuente del centro la agencia afgana Pajhwok Afghan News.
El director del Hospital Shahid Azizullah de Kunduz, Qadoos Miakhel, afirmó que la víctima fue trasladada al centro hospitalario por su familia en condiciones críticas y que su madre aseguró que fue violada por el imán de la mezquita de su localidad.
La madre relató que el mulá impartía estudios sobre el Islám desde hacía cuatro meses a la niña, que volvió a casa sangrando y gritando que le había violado al acabar la clase, sin que nadie la ayudara pese a sus gritos pidiendo socorro.
Un oficial de Policía confirmó que el líder religioso fue detenido y el caso estaba siendo investigado.
Hace cuatro días, en la vecina provincia de Baghlan, a un líder religioso le arrancaron las orejas y la nariz como castigo por violar a una niña de 10 años.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: