Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2014

Pintan con signos anticristianos los muros de la basílica San Pedro

J

Las pintadas insultantes con los cristianos han llegado hasta la misma puerta de las iglesias. Laportada y uno de los muros de la basílica de San Pedro, una de las iglesias más importantes de la ciudad, apareció ayer con leyendas contrarias a la religión católica. Un desconocido había pintado con esprái la leyenda «Athean pride», junto con una cruz invertida, en la misma portada. El signo es bien conocido, toda vez que sirve para negar la religión cristiana. También está asociada a los rituales satánicos.

«Athean pride», por el contrario, es una leyenda poco clara. La palabra «athean» no existe en inglés, aunque el contexto podría aludir a la palabra «ateo», que en realidad se diría «atheist». «Pride» significa orgullo, así que el autor de la pintada podría haber querido reivindicar su «orgullo ateo» y hacerlo además en una de las parroquias más importantes del Casco histórico. La pintada está situada, si el espectador se sitúa frente a la puerta principal, a la izquierda.

El muro septentrional, el más próximo a la plaza de Aguayos, tiene otra pintada: «Ejército negro. Lucha armada». Se acompaña de una «a» parecida a la del anarquismo y otra cruz invertida. Todo parece indicar que son obra de los mismos autores. Los vecinos de la zona y feligreses del templo han sido los primeros en dar la voz de alarma y en mostrar su indignación por lo sucedido en una iglesia construida en la época medieval y enriquecida de forma sucesiva en el Renacimiento y el Barroco, de forma que no sólo afecta a las creencias religiosas mayoritarias en la ciudad, sino también a su patrimonio histórico.

(vía http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140514/sevi-pintan-signos-anticristianos-muros-201405132137.html)

No hay comentarios: