Páginas

jueves, 15 de mayo de 2014

Schneiderman: Ejercicio libre de religión no es licencia para ministros llenar sus bolsillos

SCHNEIDERMAN ANUNCIA ACUERDO POR $ 1,7 MILLONES CON IGLESIA DE NYC DESPUÉS QUE PASTORES TOMARON PRÉSTAMOS ILEGALES PARA COMPRAR CASAS. TABERNáCULO BUENAS NUEVAS ESTABA BAJO ADMINISTRACIóN PROVISIONAL DE LA IGLESIA JERARQUíA CON SEDE EN MANHATTAN
Nueva York, EEUU.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que su oficina ha llegado a un acuerdo que devuelve 1.7 millones de dólares al Tabernáculo Buenas Nuevas, Inc., relacionado con los préstamos ilegales obtenidos en base a los fondos de la iglesia por los pastores, marido y mujer, Carl y Donna Keyes para financiar su estilo de vida, incluyendo la compra de una casa de Nueva Jersey.

Según el acuerdo, los Keyes están obligados a devolver el $ 1.230.000 que tomaron y no pudieron pagar. El ex pastor ejecutivo, Mark Costantin debe devolver más de $ 480,000, dinero que ilegalmente tomó del Tabernáculo con sede en Manhattan y no pudo pagar. Bajo la ley de Nueva York, es ilegal que los funcionarios y directores de una organización sin fines de lucro o sociedad religiosa a tomen un préstamo de la entidad que sirven.

"Carl y Donna Keyes y Mark Costantin abusaron de la confianza de sus feligreses y utilizaron al Tabernáculo Buenas Noticias como su banco personal," dijo el Fiscal General Schneiderman. "Al igual que con cualquier entidad sin fines de lucro, los que dirigen las organizaciones religiosas están sujetos a los requisitos de la ley de Nueva York que rige la administración de los bienes de las entidades de caridad. La ley prohíbe a los funcionarios y directores, y eso incluye a los ministros, tomar los préstamos de la entidad que sirven - y mucho menos préstamos para financiar gastos personales y estilos de vida".

El acuerdo con el Buro de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General le prohíbe la pareja y Costantin servir como fiduciarios de cualquier corporación religiosa o sin fines de lucro en Nueva York. Según el acuerdo, el tabernáculo, un ministerio de la organización internacional Pentecostal Las Asambleas de Dios que ahora se encuentra en Harlem, se regirá por lo menos durante dos años por una junta provisional designada por el Distrito de NY de las Asambleas de Dios. Esta junta temporal está diseñada para restaurar a Buenas Nuevas a su independencia como institución operativa y financieramente sólida.

En 2008, la investigación concluyó, que los Keyes tomaron prestado casi $1 millón en una serie de tres préstamos de Buenas Nuevas y utilizaron el dinero para comprar una casa en 35 Brookville Hollow Road, en Stockton, NJ. El préstamo se produjo inmediatamente después de la venta en 2007 la antigua propiedad que albergaba la iglesia del Tabernáculo Buenas Nuevas en West 33rd Street, que generó una ganancia de varios millones de dólares para la organización.


(vía lanaciondominicana.com)

No hay comentarios: