Páginas

sábado, 14 de junio de 2014

Asesinan a un diputado cristiano en Pakistán

Islamabad, 14 jun.- El diputado cristiano Handery Masieh fue asesinado hoy por uno de sus guardias de seguridad frente a su casa en la ciudad de Queta, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

El guarda de seguridad disparó contra Masieh fuera de su residencia en la zona de Nawan Killi, dijo al diario Dawn Jan Muhamed Buledi, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Queta es la capital.

"Masieh murió a causa de las heridas en un hospital", añadió Buledi.

Los motivos del asesinato no han trascendido, y aunque los cristianos sufren discriminación y violencia en el país de mayoría musulmana, los indicios apuntan a un posible motivo personal.

"El guarda llevaba trabajando 15 años con Masieh", explicó a Dawn, el ministro de Salud provincial, Rehmat Baloch, y uno de los líderes del Partido Nacional, al que pertenecía la víctima, y gobierna la provincia.

La minoría cristiana de Pakistán, menos de 4 millones de personas en un país de casi 200, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

Un ataque acabó con la vida de 80 cristianos en la ciudad de Pesháwar en 2013, en el peor de episodio de esta violencia religiosa.

En 2011 el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, y el ministro cristiano de Minorías, Shahbaz Bhati, fueron asesinados por pedir cambios en la ley de la blasfemia, con la que se amedrenta a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y a los ahmadíes, rama del islám considerada herética en Pakistán.

(via Agencia EFE)

No hay comentarios: