Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

El ateo que fue declarado loco en Nigeria

Un hombre nigeriano está en una institución mental a donde fue llevado por su familia musulmana en el estado de Kano, después de declarar que no cree en Dios, informó una organización benéfica humanista.

El hospital dijo que Mubarak Bala, de 29 años, recibe tratamiento para una "condición psicológica desafiante", y no estará allí más tiempo del necesario.

Kano es un estado de mayoría musulmana donde el sharía, la ley islámica, fue adoptado en el año 2000.

La Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU, por sus siglas en inglés) asegura que cuando el hombre les dijo a sus familiares que no creía en Dios, le preguntaron a un médico si padecía una enfermedad mental.

A pesar de que se les dijo que no tenía alteraciones, la familia fue donde otro médico quien declaró que su ateísmo era un efecto secundario de sufrir un "cambio de personalidad", dice el grupo.

El ingeniero químico fue internado por la fuerza en el Hospital Universitario de Kano Aminu, pero pudo contactar a los activistas por medio de un teléfono que logró ingresar a escondidas.

El portavoz de IHEU, Bob Churchill, dijo que al grupo le preocupa el "deterioro" de Bala y pidió su "pronta liberación".

El hospital dijo en un comunicado que el joven está "cómodo y consciente" y que está hospitalizado porque requiere un tratamiento bajo supervisión.

El abogado del hombre, Mohammed Bello, dijo a la BBC que intenta llevar a cabo una evaluación psicológica independiente de su cliente, debido a versiones contradictorias sobre su salud.

(via m.semana.com)

No hay comentarios: