Páginas

martes, 10 de junio de 2014

El Vaticano estudia proyectos de ayuda a poblaciones indígenas americanas

ROMA, (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Fundación 'Populorum progressio' para América Latina del Vaticano celebrará su reunión anual del 10 al 14 de junio "deliberar sobre la financiación de proyectos en favor de la comunidad indígena, mestiza, afroamericana, y campesina de América Latina y el Caribe", según ha informado en un comunicado la Santa Sede.

Además, ha informado de que la reunión será la ocasión para reflexionar sobre las "modalidades más eficaces" para realizar el servicio de caridad de la Iglesia.

Así, ha explicado que estas iniciativas servirán para satisfacer las necesidades en diferentes áreas: producción (agricultura, ganadería, microempresas); infraestructura comunitaria (agua potable, letrinas, salones comunitarios); educación (formación, equipamiento escolar, publicaciones); salud (campañas de prevención, equipo médico para dispensarios); y construcción (centros educativos y sanitarios).

La fundación 'Populorum Progressio' fue instituida en 1992 por Juan Pablo II y está confiada al Pontificio Consejo 'Cor Unum'. Recibe los fondos para financiar los proyectos, para las intervenciones caritativas a favor de los países del Tercer Mundo. Hasta ahora, Cor Unum ha invertido más de 35 millones de dólares en unos 4000 proyectos de cooperación.

Forman parte del Consejo de administración de la 'Populorum Progressio' el presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', el cardenal Robert Sarah; el arzobispo de La Paz (Bolivia), Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero; el arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Antonio Arregui Yarza; el arzobispo de Villavicencio (Colombia), Oscar Urbina Ortega; el arzobispo de San Salvador de Bahia, (Brasil), Murilo Sebastiao Ramos Krieger; el arzobispo de Arequipa (Perú), Javier Augusto Del Río Alba, y como representante del Pontificio Consejo 'Cor Unum', Segundo Tejado Muñoz.

(Via EuropaPress)

No hay comentarios: