lunes, 16 de junio de 2014

Piden 12 años para un profesor de Religión acusado de abusar de una niña

Las Palmas de Gran Canaria, 16 jun (EFE).- La Fiscalía solicita doce años de cárcel por un delito de agresión sexual para un profesor de Religión de un colegio de Las Palmas de Gran Canaria al que se acusa de haber abusado sexualmente de una niña de tres años.

Los hechos, que se juzgan mañana en la Audiencia de Las Palmas, tuvieron lugar el 28 de marzo de 2012 en un colegio público de la capital grancanaria, según el escrito de acusación del fiscal.

El Ministerio Público sostiene que Antonio Manuel G.O., de 40 años, aprovechó que estaba sustituyendo a la tutora de una clase de Infantil, para abusar de una niña de tres años, a la que, supuestamente, introdujo un dedo en la vagina.

La acusación pública asegura además que el centro escolar ya había recibido quejas sobre ese profesor, "sin que se adoptase medida alguna", en las que se alertaba de que permitía a sus alumnos acceder a páginas pornográficas en sus clases y de que se mostraba "excesivamente cariñoso con las niñas".

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de agresión sexual a una menor, por los que pide doce años de cárcel, diez años de libertad vigilada e inhabilitación para ejercer la enseñanza durante seis años.

Además, propone que se le condene a indemnizar a los padres de la menor con 12.000 euros y que, si él no responde de esa cantidad, la pague la Consejería de Educación del Gobierno canario como responsable civil subsidiario.

(via lavanguardia.com)

No hay comentarios: