Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Siria denuncia extremismo religioso de irregulares armados

Siria denuncia extremismo religioso de irregulares armados

El objetivo del Estado Islámico de Iraq y el Levante, junto al de otras organizaciones extremistas islámicas es el de distorsionar la religión, destruir países y derramar la sangre de los pueblos, afirmó hoy el Ministerio sirio de Asuntos Religiosos y Cultos(Awqaf).

En un comunicado, Awqaf resalta que esas agrupaciones tratan de engañar a muchos jóvenes con su ideología fundamentalista, bajo el nombre de la religión y con el pretexto de establecer su "estado islámico".

En ese sentido, agrega el texto, lo que actualmente ocurre en Iraq con la ofensiva del Estado Islámico de Iraq y el Levante es realmente una continuación del plan takfirí (extremista islámico) de desmembrar las naciones de toda la región.

Esos grupos, que profesan una interpretación extrema del Islam, añade el comunicado, se han alejado de los verdaderos significativos "de los versos del Sagrado Corán" para justificar sus posturas y acciones sangrientas.

El Ministerio pone de relieve el vínculo existente entre los acontecimientos en Iraq y las victorias del Ejército Árabe Sirio sobre las bandas de irregulares armados en el territorio nacional.

Esa ofensiva, concluye el texto, pretende levantar la moral de los extremistas islámicos tras sus derrotas en Siria a manos de las Fuerzas Armadas.

(vía cmhw.icrt.cu

No hay comentarios: