jueves, 31 de julio de 2014

Detienen a un sacerdote español en El Salvador

Es párroco en la ciudad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador

Por Antonio Rodríguez Tercero

 También fueron detenidos 12 policías, dos fiscales, tres empleados de la Corte Suprema de Justicia y varios abogados

El sacerdote español Antonio Rodríguez ha sido detenido este miércoles por la policía de El Salvador acusado de introducir bienes ilícitos en prisiones donde hay pandilleros presos, informó el director de la Policía, Mauricio Ramírez.

Rodríguez, párroco católico en la ciudad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de introducir objetos ilícitos en centros penitenciarios que habrían tenido como destino a pandilleros recluidos, explicó el jefe policial.

Fue detenido en un operativo desarrollado la madrugada de este miércoles en la capital, en la que más de un centenar de personas fueron capturadas por delitos diferentes. "Se ha detenido a 127 personas por varios delitos y entre ellos hay abogados, fiscales y tenemos que confirmar la captura de 12 miembros de la policía", dijo Ramírez al noticiero Hechos del Canal 12.

El religioso apoyó durante un tiempo una tregua que desde 2012 mantienen las violentas pandillas que actúan en el país, pero luego se alejó del proceso por desacuerdos con sus mediadores, el exjefe guerrillero Raúl Mijango y el obispo castrense Fabio Colindres.

En tanto, los 12 policías, dos fiscales, tres empleados de la Corte Suprema de Justicia y varios abogados que fueron detenidos en los orientales departamentos de San Miguel, Morazán y en los centrales de La Libertad y La Paz, se enfrentan a cargos por los delitos de proposición y conspiración y agrupaciones ilícitas, puntualizó Ramírez. Entre los restantes detenidos en el operativo figuran pandilleros y personas acusadas de homicidio, extorsión y tráfico de droga.

(Via RD/Agencias)

No hay comentarios: