miércoles, 9 de julio de 2014

Dice Iglesia protege cura acusado violación

MAXWELL REYES

SANTIAGO. El abogado Félix Portes denunció este martes que la Iglesia católica ha tratado de influenciar en el proceso judicial que se le sigue al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny), acusado de abusar sexualmente de varias mujeres de su parroquia cuando eran menores de edad.

Portes dijo que la Iglesia ha tratado de persuadir a las autoridades para que todo se quede ahí.

Denunció que representantes del clero se han reunido en la Fiscalía de Constanza, para tratar el tema del padre Johnny, lo que calificó como una frescura, ya que no son testigos del proceso.

“La Iglesia está atenta al caso y quiere que eso se quede ahí, no están ayudando, están obstaculizando, interviniendo, cuando ellos lo que tienen que hacer es apartarse”, señaló el letrado.

Indicó que a pesar de que el pasado mes de febrero, una jueza de Constanza impuso al padre Johnny una coerción de garantía económica consistente en 70 mil pesos, e impedimento de salida, sus víctimas se sienten preocupadas de que no se haga justicia en su caso.

“Todo eso ocurrió cuando ellas eran menores de edad, ellas sienten que las autoridades están buscando excusas”, precisó el abogado Félix Portes.

Señaló Portes que las autoridades que investigan el hecho no están enfocando el problema por el presunto abuso sexual, sino por cómo las víctimas pagarán el servicio legal.

“Ellos están perdidos, no están enfocados en las cosas importantes del caso, ellos lo que tienen es que preguntar por el sacerdote”, dijo.

Félix Portes expresó que sus clientas están a la espera de las terapias y protección que se requiere en este tipo de caso.

“Estamos esperando que hará la Fiscalía si va a acusar o no”, puntualizó Portes.

El sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) quien fuera párroco de la iglesia Cátedra San Pedro ha negado en todo momento las acusaciones que se le imputan.

(vía elnacional.com.do)

No hay comentarios: