miércoles, 9 de julio de 2014

El Dalai Lama condena los asesinatos de musulmanes a manos de budistas en Birmania y Sri Lanka

El líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama, ha hecho este domingo un llamamiento al fin de los asesinatos en nombre de la religión y ha solicitado que terminen los asesinatos de musulmanes a manos de budistas en Birmania y Sri Lanka, que ha tildado de "totalmente inaceptables".
MADRID,  (EUROPA PRESS)
El líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama, ha hecho este domingo un llamamiento al fin de los asesinatos en nombre de la religión y ha solicitado que terminen los asesinatos de musulmanes a manos de budistas en Birmania y Sri Lanka, que ha tildado de "totalmente inaceptables".
"Pido a los budistas de estos países que piensen en la imagen de Buda antes de cometer un crimen así. Buda aboga por el amor y la compasión. Si Buda está ahí, protegerá a los musulmanes a los que los budistas atacan", ha dicho, durante un discurso por su 79º cumpleaños.
Entre los 120.000 presentes en el acto, celebrado en la localidad de Kalachara, ha estado el actor estadounidense Richard Gere, reconocido budista. Los actos de celebración continuarán durante las próximas dos semanas.
Asimismo, ha expresado su rechazo al asesinato de musulmanes chiíes a manos de musulmanes suníes y ha sostenido que el Islam "predica el amor para todos", según ha informado el diario 'Tibet Sun'. En este sentido, se ha preguntado "dónde está el amor cuando los fieles de la gran fe del Islam cometen actos así".
En los últimos meses, centenares de personas --la mayoría de ellas musulmanes-- han muerto en enfrentamientos entre musulmanes y budistas en Birmania y Sri Lanka. La semana pasada, dos personas murieron en enfrentamientos registrados en Mandalay, la segunda ciudad más importante de Birmania, lo que llevó al Gobierno a imponer el toque de queda en la localidad.
Birmania ha sido escenario de violencia entre las dos comunidades desde junio de 2012. Más de 200 personas han muerto, en su mayoría miembros de la minoritaria comunidad musulmana, y al menos 140.000 se han visto desplazadas.

(vía EuropaPress)

No hay comentarios: