Páginas

sábado, 5 de julio de 2014

Liberan a "ateo" que había sido recluído en hospital psquiátrico de Nigeria

Mubarak Bala fue liberado días atrás de un hospital psiquiátrico.

Un nigeriano que se encontraba internado en un hospital psiquiátrico de ese país, tras haber sido acusado de no creer en Dios, fue liberado informó un grupo caritativo que sigue el caso.

Mubarak Bala había sido retenido en contra de su voluntad desde hace 18 días, luego de que sus familiares lo entregaran a un hospital para pacientes mentales ubicado en Kano ciudad ubicada 450 Km. al norte de Abuja.

Los familiares de Bala dijeron a los doctores que consideran que este sufría problemas psiquiátricos porque se declaraba como ateo.

En el norte de Nigeria rige la ley islámica o sharia. Allí la apostasía es considerada un crimen y se castiga con la muerte

Aparentemente Bala -de profesión ingeniero químico- fue dado de alta debido a una huelga de médicos en la región, al igual que ha sucedido con muchos pacientes.

Voceros de la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU, por sus siglas en inglés), grupo caritativo que trabaja en la zona, indicaron que su liberación se produjo el martes, pero no se hizo pública hasta que estuviera a resguardo

El corresponsal de la BBC en Nigeria explicó que Bala había recibido amenazas de muerte por blasfemia contra el Islam y que éste deseaba reconciliarse con su familia.

(Vía m.bbc.co.uk)

No hay comentarios: