Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Miles de turcas 'se ríen' del alegato del Gobierno contra la risa femenina en público

© deviantart.com / JazzyJapanx3 / foto ilustrativa

Miles de mujeres turcas han subido a Twitter e Instagram fotos suyas riéndose en respuesta a las polémicas declaraciones del viceprimer ministro de Turquía, que se mostró a favor de que las mujeres no se rían en público.

Miles de mujeres turcas han publicado en las redes sociales 'selfies' en las que aparecen riéndose, protestando de esa manera contra el comentario del viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, informa 'The Independent'. En su discurso de este martes el político declaró que "las mujeres no deberían reírse en público" para "preservar la moral".

image
Los comentarios han provocado una fuerte respuesta de rechazo en las mujeres del país, generando más de 300.000 tuits con los hashtags 'risa' (#kahkaha) y 'risa de resistencia' (#direnkahkaha por sus siglas en turco). "Soy una chica turca de 26 años y no se hacer otra cosa que sonreír", reza un tuit de una joven llamada Ersa Kanzu.

image
Algo parecido sucedió en Instagram. "Soy libre, y reírme o no es mi decisión", dice Hazal Naz Besleyici, de 23 años, que colgó una foto suya con una amplia sonrisa en respuesta a los comentarios.

image


Bülent Arinç, uno de los fundadores del partido islamista gobernante (Partido por la Justicia y el Desarrollo, AKP), hizo el comentario en el marco de su condena de la supuesta decadencia moral de la sociedad moderna. Asimismo, criticó la regresión moral de la sociedad y arremetió varias veces contra las jóvenes turcas que, en su opinión, "ya no se ruborizan ni se giran cuando los hombres las miramos a la cara". Además de criticar y culpar a la televisión y a los medios de comunicación por incitar y convertir a los adolescentes turcos en "adictos sexuales", el viceprimer ministro culpó a los anuncios, series, películas y programas de televisión por su contenido insinuante y erótico en un discurso pronunciado durante el Eid al-Fitr, día que celebra el fin del ramadán.
Ekmeleddin İhsanoğlu, candidato opositor a las presidenciales de agosto, ha respondido a las palabras de Arinç para hacer campaña a través de Twitter, asegurando que Turquía necesita especialmente "que las mujeres sonrían y que se escuchen sus risas".

(via actualidad.rt.com)

No hay comentarios: