viernes, 4 de julio de 2014

Piden la salida del embajador de EE.UU en R.Dominicana por "promover" la homosexualidad

Santo Domingo, (EFE).- Un grupo de evangélicos pidió hoy frente al Congreso Nacional dominicano la salida del país del embajador de Estados Unidos, James Brewster, abiertamente homosexual, al que acusan de "promover" dicha práctica.

Los manifestantes enarbolaron pancartas en las que se podían leer mensajes como: "Yo apoyo la familia compuesta por papá y mamá, y tu?" o "Fuera con su aberración embajador gay".

Los evangélicos acusan a Brewster, que vive en el país con su esposo, Bob Satawake, de favorecer iniciativas legislativas para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en la República Dominicana.

En declaraciones a la prensa frente al Congreso Nacional, Wzequiel Molina hijo, uno de los más reconocidos pastores evangélicos del país, dijo que el matrimonio homosexual "atenta contra la familia".

Al tiempo, el religioso anunció una manifestación para el próximo 22 de julio en protesta por el mes del 'orgullo gay', que se celebró el mes pasado y que fue respaldado por la Embajada de Estados Unidos en el país, que anunció entonces una serie de actos para festejarlo.

La designación de Brewster, que presentó credenciales en diciembre pasado, ha sido criticada por sectores conservadores locales.

Brewster, que fue participante activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección del presidente de EE.UU. Barack Obama en 2012, llegó al país el pasado 26 de noviembre horas después de que la Embajada estadounidense difundiera un vídeo en el que el diplomático pedía tolerancia y subrayaba que "todas las personas merecen respeto".

En el vídeo, de poco más de dos minutos, Brewste y su esposo, Bob Satawake, con quien se casó en noviembre, hablaban de su pasión por el país caribeño, del que dijeron que essu segundo hogar.

(Via EFE Verde)

No hay comentarios: