Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

La iniciativa católica Objetivo 1300 amenaza con duplicar las cruces colocadas en la sierra madrileña

"Nos vemos en el deber de informar a todos cuantos oponen resistencia a la Libertad de la Religión Católica: toda Cruz y Virgen que sea objeto de demolición, será motivo inexcusable para incrementar por dos el número de Cruces." Esa es la contundente respuesta que los organizadores de la iniciativa Objetivo 1300 han remitido a los medios tras la repercusión negativa que ha tenido la noticia de que pretenden instalar un total de 1.300 cruces en la sierra madrileña para promover los valores del catolicismo.

A raíz de la información adelantada porCrónica Nortey publicada el pasado lunes por eldiario.es, la iniciativa religiosa ha redactado una declaración de intenciones en la que reiteran su compromiso de coronar 1.300 cimas de todo el territorio nacional con cruces y símbolos religiosos.

La polémica saltó hace unas semanas en las redes sociales cuando varias asociaciones de montañeros denunciaron la presencia de cruces en lo alto de las montañas de la Sierra de Guadarrama. El pasado 9 de agosto, Objetivo 1300 había emprendido su cuarta edición –llevan subiendo cruces a las cimas desde 2012– y colocaba una cruz de cuatro metros de alto en el pico de La Maliciosa, que se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

A raíz de este revuelo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid le comunicó a Efe este lunes que instará a la organización religiosa a suspender dicha actividad "para la que no tiene permiso". Según un portavoz de la Consejería, este tipo de permisos apenas se conceden, únicamente en ocasiones especiales como el aniversario de la Real Sociedad Española de Alpinismo de Peñalara, cuando les permitieron colocar una placa conmemorativa.

Ante la decisión de Medio Ambiente –que admite que ya ha retirado algunas cruces–, Objetivo 1300 se ha resguardado en que "desconocía" que hubiera que solicitar algún tipo de permiso y ha anunciado que, a partir de ahora, actuarán de acuerdo con la legislación establecida.

Según la nota, la acometida proviene "directamente de Roma" –aunque no han explicado a este medio su vinculación exacta con el Vaticano– y seguirá existiendo "en tanto en cuanto quede un católico en España, con ardor apostólico, que levante la Cruz, en nombre de la Verdad".

Según explican en la nota, los participantes "seguirán acometiendo este evento con regularidad, hasta coronar las 1.300 cimas a lo largo de toda la geografía española, con Cruces y Vírgenes", dado que portar e instalar símbolos religiosos en las montañas es, según dicen, "una actividad lícita, honorable y digna de un cristiano".

Para promover el "ardor apostólico"

Entre los motivos que mueven a este grupo religioso destacan el "ardor apostólico" y la promoción de los valores cristianos en la juventud. A esas intenciones que se reflejaban en sus convocatorias anteriores ahora han sumado dos objetivos nuevos: la creación de compromiso y coherencia en los cristianos "frente a la invasión islamista que está por venir" y combatir contra la "invasión acomodaticia y liberal que impera en la sociedad".

Objetivo 1300 ha desmentido su vinculación con las organizaciones a las que se les asoció en los medios el pasado lunes, como la Asociación Juvenil Cruz de Borgoña, de corte carlista, pese a que reconocen que les invitaron a unirse a la última marcha. Se declaran asimismo "independientes" de cualquier organización y anuncian que tomarán todas las medidas necesarias para "evitar futuros boicots" a su web oficial –que permanece inaccesible desde, al menos, el viernes– o teléfonos de contacto.

(Via eldiario.es)

La iniciativa religiosa Objetivo 1300 pretende seguir colocando cruces en la sierra. Foto: Objetivo 1300

No hay comentarios: