jueves, 25 de septiembre de 2014

Acusado de turismo sexual de menores sacerdote de Pensilvania

Acusado de turismo sexual de menores sacerdote de Pensilvania

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un sacerdote de Pensilvania acusado de viajar a Honduras para involucrarse en actos sexuales con niños mientras promovía trabajo misionario entre los pobres fue arrestado el jueves por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El sacerdote Joseph Maurizio Jr. permanecerá bajo custodia hasta una audiencia que se realizará el lunes ante un magistrado federal en Pittsburgh. El juez debe decidir entonces si el sacerdote permanecerá encarcelado hasta que sea juzgado.

Mark Bartchak, obispo de la diócesis de Altoona-Johnstown, dijo que Maurizio fue suspendido el 16 de septiembre, cuatro días después de que agentes del ICE revisaron una residencia privada y la casa parroquial de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en Central City, condado Somerset, donde Maurizio fue pastor.

Maurizio enfrenta además cargos por pornografía infantil. Su abogado, Steven Passarello, no ha respondido las llamadas telefónicas de The Associated Press buscando su comentario.

(vía metro.pr)

No hay comentarios: