Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Al profesor de religión le dictaron prisión preventiva

Carlos Estrada Tejerina acusado de abuso sexual gravemente ultrajante continuará alojado en la Alcaidía.

En el día de ayer, el juez de Garantías de Sexta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, dictó la prisión preventiva al ex docente de religión del Colegio Belgrano. Carlos Estrada Tejerina, de 42 años, está acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por un trabajador de la educación.

El pedido de prisión preventiva para Tejerina fue presentado por Pablo Rivero, quien es el fiscal de Graves Atentados a las Personas 1.

Una fuente del Poder Judicial explicó que si el fiscal solicitó la prisión preventiva del docente significa una agravamiento en su situación. "Se lo podría tomar como una certeza de que hay algún tipo de responsabilidad penal. Situación que se confirma con el procesamiento o sobreseimiento de la personas".

"Se pidió la prisión preventiva porque ya pasaron los 15 días de la detención, entonces la detención se convierte en prisión preventiva. Además, como el detenido tiene nacionalidad boliviana el fiscal la pide para no correr ningún riego de fuga", comentaron.

Ayer la justicia informó que el imputado continuará alojado en la Alcaidía bajo esta condición legal. También agregaron desde el Poder Judicial que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) está trabajando sobre las pericias informáticas de dos computadoras, un pendrive y un disco duro, elementos que fueron secuestrados de la casa del docente.

"También ya se realizaron las cámara gesell a los chicos y se están esperando los resultados" informaron.

Nuevo abogado defensor

Después de la renuncia de Fernando Teseyra, Santiago Pedroza es el nuevo abogado defensor de Carlos Estrada Tejerina. Aclaró que a su defendido se lo tendría que acusar de "abuso sexual simple y no ultrajante", que es más grave, como lo están haciendo ahora.

"Estamos seguro de que Carlos tiene todas las posibilidades de recuperar su libertad porque las acusaciones que hay sobre él son débiles, las pruebas son absolutamente endebles. Se dispuso la prisión preventiva porque nadie puede estar detenido más de 15 días, pero es transitoria. Hay que aclarar que no tiene que esperar hasta el juicio para recuperar su libertad, se puede quitar en cualquier momento y estamos esperanzados. Vamos a pedir la libertad la semana que viene", aclaró Pedroza.

Con respecto al riesgo de fuga, el abogado defensor aclaró que Tejerina es ciudadano argentino. "Esta arraigado a Salta, tiene esposa y trabajo en Argentina, no hay ningún motivo para que se fugue. La familia cree muchísimo en su inocencia", finalizó.

(Via eltribuno.info)

No hay comentarios: