viernes, 12 de septiembre de 2014

Consideran factible ley que castiga discriminación por raza o religión

Consideran factible ley que castiga discriminación por raza o religión

La Corte Constitucional declaró factible la denominada ley antidiscriminación, que establece duros castigos a personas que discriminen o rechacen a otros por su raza, religión, condición sexual y discapacidades.

La Corte Constitucional declaró factible la denominada ley antidiscriminación, que establece duros castigos a personas que discriminen o rechacen a otros por su raza, religión, condición sexual y discapacidades. Se halló la factibilidad de esta norma luego de una votación de 8 a 1 en la sala plena de este organismo.

La Ley 1482 de 2011 o ley antidiscriminación, ha sido muy controvertida pues en ella se consagran penas y multas para quienes incurran en las conductas anteriormente mencionadas.

Esta norma es tan discutida que hasta el procurador general Alejandro Ordóñez en cierto momento solicitó que fueran tumbados algunos artículos de esta ley, al considerar que esta vulneraba derechos que constitucionalmente están protegidos.

El magistrado Luis Guillermo Guerrero fue el encargado de exponer la ley. Para él no se pueden promover esta clase de conductas y comportamientos en el país.

(via diariodelhuila.com)

No hay comentarios: