sábado, 27 de septiembre de 2014

La policía halla la colección de fotos pedófilas de un exarzobispo en su portátil

Jozef Wesolowski tenía un ordenador, propiedad del Vaticano, con más de 100.000 vídeos y fotos descargados de internet y de las propias víctimas.

El exarzobispo polaco Jozef Wesolowski, de 66 años, conservaba en su ordenador portátil, propiedad del Vaticano, una colección secreta de 100.000 imágenes pornográficas, entre vídeos y fotos de varones entre 13 y 17 años, obligados a posar desnudos o a mantener relaciones sexuales entre ellos o con otros. Según publica Il Corriere della Sera,el tráfico de correos del exarzobispo que está investigando la Policía revela sus accesos a portales gays. Wesolowski puede ser condenado a siete años de cárcel. 

La Policía trata de descubrir ahora qué otras personas habrían ayudado al religioso a captar a sus víctimas. El exnuncio utilizaba a un diácono que lo ponía en contacto con adolescentes pobres para que su "apetito sexual pudiera ser satisfecho".

El escándalo de Jozef Wesolowski en Santo Domingo explotó en 2013, cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe lo expulsó del sacerdocio. Después, el Vaticano abrió una investigación que concluyó con el arresto y procesamiento de Wesolowski por un tribunal penal en Italia.

(Via publico.es)

No hay comentarios: