Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS MUSULMANES DE ESPAÑA ABJURAN DEL ESTADO ISLÁMICO POR "USURPAR" SU RELIGIÓN

La Unión de Comunidades Islámicas de España deploró hoy las "acciones brutales" en Iraq y Siria del autodenominado Estado Islámico (EI), del que indicó que no es "ni Estado ni islámico". Esta entidad acusó al EI de "usurpar" el nombre y los valores de su religión cuando "no son quiénes para pretender representar al auténtico islam".

En una nota de prensa titulada "El secuestro de las grandes palabras por los extremistas", la Unión criticó al Estado Islámico de evocar "grandes y nobles significados, cuando sus acciones demuestran lo contrario, sembrando el terror con su violencia criminal e injusticia opresora".

Para Unión de Comunidades Islámicas de España, el EI "usurpa el nombre de una religión, ejecutando acciones brutales que no corresponden a los valores del islam de paz y convivencia", pues ésta "es una religión revelada del justo medio, de equidad y de moderación dialogante e inclusiva para su comunidad de creyentes con fieles de otras religiones". 

"CONTRA EL DESCARRÍO"

En esa línea, esta asociación exhortó a la juventud a "aprender la religión del islam de sus fuentes teológicas reconocidas" y ofrecen para ello los recursos formativos, de culto y divulgación de la Unión "contra el descarrío" de los musulmanes.

También emplazaron a los imames y dirigentes religiosos a que "tengan muy presente la concienciación permanente de los fieles, para que nadie pueda caer en la trampa propagandística de grupos terroristas o extremistas".

La Unión de Comunidades Islámicas de España reiteró su "firme condena a la violencia, a su pretendida justificación religiosa" y su voluntad de "protección de seres humanos hermanos, cristianos y musulmanes que sufren esta nueva forma de violencia opresora" en aras de "construir un futuro en paz y progreso".

(via teinteresa.es)

No hay comentarios: