Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

49% de los estadounidenses prefiere en su familia a alguien armado o sin estudios antes que un ateo

¿Quién podría ser el peor prospecto para un nuevo integrante de la familia? ¿Alguien que posee armas? ¿Alguien sin estudios? No según un estudio realizado en junio de este año por el centro de investigación Pew. En Estados Unidos, lo peor que le puede pasar a una familia -por holgado margen- es recibir a un ateo.

El sondeo entrevistó a 10.013 adultos, a quienes se les preguntó cuán molestos se sentirían si un pariente cercano se casara con una persona de ciertas características.

Entre ellos, casarse con un ateo es la opción más rechazada, con un 49% de las preferencias – es decir, casi la mitad de los encuestados, según consigna el medio de investigaciónMic.

Le sigue el matrimonio con una persona armada (19%), alguien sin estudios superiores (14%), alguien de una raza diferente (11%) y una persona que volvió a abrazar la religión (9%).

The Washington Post

Curiosamente, los estadounidenses parecen más aversos a admitir a un ateo en su familia que al matrimonio homosexual. De hecho, un estudio similar detectó que 54% de los encuestados apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ambos resultados no son del todo comparables pues en este caso no se les preguntó si lo apoyarían al tratarse de alguien de su propia familia.

El cristianismo en declive

Pese a que estos resultados parecen dar cuenta de una sociedad conservadora, el cristianismo ha sufrido una caída sostenida en la sociedad estadounidense durante los últimos años.

Por ejemplo, entre 2007 y 2014, la cantidad de personas que se identifican como no vinculadas a ninguna religión entre los 18 y 33 años, subió de 26% a 29%.

De igual forma, quienes no suscriben ninguna religión entre los 34 y 49 años también ascendió de 18% a 21% en igual periodo, mientras que entre personas de 50 a 68 años, esta subió del 12% al 16%.

Sólo quienes están en el rango de 69 a 86 años mantuvieron un margen de 9% de personas que no reconocen a ninguna religión.

(Via Pew Research Center)

No hay comentarios: