Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

El Estado Islámico profana el monasterio de Mar Behnam

Eliminaron cruces y quemaron manuscritos. Uno de los lugares de culto más antiguos y venerados del cristianismo siríaco.

(Agencia Fides).- Los milicianos yihadistas del auto-proclamado "califato islámico" han eliminado las cruces y quemado los manuscritos antiguos del Monasterio de Mar Behnam, a diez minutos de la ciudad de Qaraqosh, que habían ocupado desde el pasado mes de julio.

La confirmación de la profanación la ha realizado el ex jefe de la aldea de un pueblo adyacente al monasterio, que lo ha comunicado al sacerdote sirio-católico Charbel Issa, quien hasta hace tres años, estaba a cargo del monasterio.

"Con los terroristas de Estado Islámico se puede esperar cualquier cosa. Destruirán todo si no se les detiene", señala en una conversación con la Agencia Fides el sacerdote siro-católico Nizar Semaan. Según ha informado la página web lankawa.com, en los muros del monasterio han escrito "propiedad del Estado Islámico".

Los milicianos yihadistas del auto-proclamado "califato islámico" el pasado 20 de julio, expulsaron a los tres monjes siro-católicos que habían oficiado hasta el día anterior. Algunas familias que vivían en el monasterio también fueron expulsadas.

Desde entonces, la gente había expresado su preocupación por el destino del patrimonio custodiado en el antiguo monasterio, que data del siglo IV y dedicado al príncipe mártir asirio Behnam y a su hermana Sarah, que es uno de los lugares de culto más antiguos y venerados del cristianismo siríaco.

(vía periodistadigital.com)

No hay comentarios: